letras desesol azules con líneas rojas

Concluímos la II Fase del Lab “Bases para la Construcción de una Nueva Política Pública Integral hacia los Pueblos Originarios y Afrohondureños”

Concluímos la II Fase del Lab “Bases para la Construcción de una Nueva Política Pública Integral hacia los Pueblos Originarios y Afrohondureños” junto a 20 Instituciones de Gobierno, la Academia, Org. Internacionales y representantes de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.

La Sedesol, a través del #CHEPES junto a la #CONAPOA, utilizaron en este II Lab la metodología “Mesas de Socialización”, se expusieron las necesidades que tienen como Pueblos y la urgencia de una política que garantice el goce de sus derechos fundamentales.

Con esta nueva Política Pública el @Gobiernohn reducirá las desventajas sociales y económicas con cambios sostenibles a largo plazo, ya que la pobreza en los Pueblos Originarios y Afrohondureño se eleva 23 puntos porcentuales con respecto al resto de la población hondureña.

El Lab, contó con representantes de los Pueblos Lenca, Chortí, Garífunas, Tawahkas, Tolupanes, Pech, Misquitos y Nahualt; @SEGOB_HN, @Congreso_HND, @IHAH_Oficial, @SECAPPH, @sernaHN, @semujer_hn; @UNAHoficial  @UPNFM; @FAOAmericas, @pnud @USAIDHonduras.

 Publicado el 9 de Febrero de 2023

 





Contacto

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, piso 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.


CHEPES


¿Qué hacemos?


¿Quiénes somos?


LAB-GOB


Capacítate


Repositorio

Feb 13, 2023