letras desesol azules con líneas rojas

1° Laboratorio: Embarazo en adolescentes. Diagnóstico situacional y bases para el diseño de una política pública

El titular del Centro Hondureño para el Estudio de Políticas de Estado en el Sector Social (CHEPES), el doctor Rafael del Cid, instaló junto con la directora de Género e Igualdad de Oportunidades, Lídice Ortega, ambas direcciones de SEDESOL, el «1° Laboratorio: Embarazo en adolescentes. Diagnóstico situacional y bases para el diseño de una política pública», con la participación de diferentes actores con competencias en la temática, entre representantes de la academia, instituciones estatales, sociedad civil y cooperación internacional. Se realizó la primera sesión a través de tres grupos focales.

Dentro de quince días se desarrollará la segunda sesión, con la finalidad de que las y los participantes puedan presentar propuestas para procurar prevenir de manera efectiva esta problemática, que aqueja a la sociedad hondureña, principalmente a nuestras adolescentes.

Estas propuestas deberán estar enmarcadas en una nueva gobernanza institucional, es decir, que la propuesta sea diseñada mediante esfuerzos sinérgicos entre el Estado, academia, sociedad civil y cooperación internacional, para que se cimenten las bases para una política de prevención de embarazo en adolescentes.

Moisés David Cáceres
Coordinador LabGob-CHEPES, SEDESOL

Publicado el 21 de octubre de 2022

 




Contacto

Centro Cívico Gubernamental, Torre 2, piso 2, Boulevard Juan Pablo II, Esquina República de Corea, Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.


CHEPES


¿Qué hacemos?


¿Quiénes somos?


LAB-GOB


Capacítate


Centro de documentación

Oct 21, 2022