letras desesol azules con líneas rojas

La Editorial Sedesol es la responsable de la publicación de material impreso y digital sobre temas de interés social, así como la transmisión de conocimiento académico y literatura destinada a segmentos poblacionales históricamente excluidos. La editorial está adscrita al Centro Hondureño para las Políticas de Estado en el Sector Social (CHEPES).

Editorial-SEDESOL

Libros

Editorial-SEDESOL

Reportes de Laboratorio

Los informes generados por el Labgob-CHEPES desempeñan un papel fundamental al proporcionar un análisis robusto y aplicable de las soluciones innovadoras ideadas en su seno. Estos reportes no solo representan un compendio de ideas, sino que se erigen como guías estratégicas esenciales para los tomadores de decisiones. Al ofrecer una visión profunda y contextualizada de los desafíos y oportunidades en el ámbito de la gestión pública, contribuyen significativamente a la construcción de políticas públicas que promueven el desarrollo y la protección social en Honduras.

La inteligencia colectiva cristalizada en estos informes se traduce en recomendaciones concretas y aplicables. Estas recomendaciones no solo sirven como hoja de ruta para ajustar políticas, programas y estrategias existentes, sino que también fomentan la creación de nuevas iniciativas alineadas con las necesidades cambiantes de la sociedad hondureña. La utilidad de estos informes radica en su capacidad para traducir la innovación en acción palpable, brindando a los responsables políticos y a la sociedad en general un conjunto de directrices pragmáticas y adaptativas.

Así, los informes del Labgob-CHEPES se posicionan como herramientas clave para catalizar el desarrollo sostenible y fortalecer los mecanismos de protección social en Honduras. Al proporcionar un marco informado y respaldado por la experiencia colectiva, contribuyen directamente a la creación de políticas públicas más efectivas y centradas en la realidad del país, marcando un camino hacia un futuro más resiliente y equitativo.

Situación y Lineamientos de Política Pública a favor de las Personas Mayores

Bases para la construcción de una nueva política integral hacia los pueblos originarios y afrohondureños
El embarazo en adolescentes: Diagnóstico situacional y bases para el diseño de una política pública

Editorial-SEDESOL

Boletines