letras desesol azules con líneas rojas

Dirección General del Centro Hondureño para el Estudio de Políticas de Estado en el Sector Social (CHEPES) es responsable de definir e instrumentar estudios estratégicos sobre políticas de desarrollo social y protección social para generar un patrimonio institucional de estas políticas en el país. También, liderar los procesos de formación y capacitación continua dirigida a la Administracion Pública. Igualmente, tiene a su cargo la sensibilización o abogacía para priorizar en la agenda política social la expasión o fortalecimientodel sistema de protección social.

(Artículo 5 Decreto Ejecutivo Número PCM 19-2022, publicado en el Número 35.999 de La Gaceta).

CHEPES

Atribuciones

Promover innovación
Promover innovación en las intervenciones destinadas a atender a la población en extrema pobreza y vulnerabilidad a través de un laboratorio especializado con potencial para transferir dichos aprendizajes al resto de la institucionalidad social.
Definir estudios estratégicos
Definir e instrumentar estudios estratégicos sobre políticas de desarrollo y protección social.
Sensibilizar el fortalecimiento de la protección social
Ayudar a sensibilizar para que la expansión o fortalecimiento de un sistema de protección social se constituya en prioridad nacional.
Promover un enfoque de gestión del conocimiento
Promover un enfoque de gestión del conocimiento orientado a producir evidencia, que promueva apropiadas tomas de decisiones operativas, técnicas y políticas por parte de las instituciones del país con responsabilidad en el desarrollo y la protección social.
Desarrollar una línea de divulgación editorial
Desarrollar una línea de divulgación editorial dirigida a públicos diversos, con el propósito de promover consensos sobre los tópicos fundamentales de desarrollo y protección social como medio para enfrentar la extrema pobreza, la pobreza y la vulnerabilidad.
Liderar los procesos de formación y capacitación continua
Liderar los procesos de formación y capacitación continua al personal de la Secretaría y demás entidades públicas con el propósito de fortalecer capacidades analíticas, instrumentales y de gestión social en general.