letras desesol azules con líneas rojas

100 años de la Conmemoración de la Guerra Civil de 1924

Tegucigalpa 3 de Febrero. Hace 100 años estalló la Guerra Civil de 1924. Hoy desde el Gabinete Social del @GobiernoHN hicimos acto de presencia en el cerro El Berrinche de Tegucigalpa, uno de los sitios de asedio a la capital. Fue la Guerra más sangrienta que ha vivido Honduras y significó la consolidación del bipartidismo y el control político de EEUU sobre el país. Visitación Padilla y Froylán Turcios editaron en esos días, el Boletín de la Defensa Nacional, para protestar contra la invasión de tropas estadounidenses en la capital. Editorial @Sedesolhn ha impreso 5 mil ejemplares de ese legendario manifiesto para distribuirlo en todo el país. Ahora estamos en democracia pero debemos recordar siempre, para construir conciencia.

«Ningún centroamericano en que vibre la más insignificante emoción de patriotismo podrá reconocer jamás el menor derecho al Gobierno de los Estados Unidos para inmiscuirse en nuestros asuntos internos.» Froylán Turcios

Para la adquisición del libro, la Editorial SEDESOL pone a disposición del público una copia descargable que puede obtener a través del enlace aquí:

https://chepes.sedesol.gob.hn/wp-content/uploads/2024/02/LB006_Boletin_de_la_Defensa_Nacional_ED_06-02-2024.pdf 

Asimismo, las copias físicas que ya están a la venta.

Feb 6, 2024